Programa de Voluntariado Corporativo, parte del ADN de MAPFRE

0 Publicado en Corporativo, RS

Voluntariado_dchaDesde hace cinco años, miles de empleados de MAPFRE de todo el mundo han participado en diversos proyectos sociales y solidarios gracias al programa VOLUNTARIOS que el Área Corporativa de Recursos Humanos desarrolla con FUNDACIÓN MAPFRE. Este programa forma parte de los valores de la compañía, se caracteriza por su versatilidad a la hora de adaptarse localmente y representa una filosofía única, una manera de actuar destinada a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Para los empleados, el voluntariado representa una forma diferente de entender su papel dentro de la empresa ya que no solo mejora las relaciones entre ellos sino que también fomenta el trabajo en equipo y permite una mayor integración en la empresa. Gracias a las actividades de VOLUNTARIOS, centradas en la mejora y apoyo de la nutrición, la salud, la educación y la ayuda en emergencias, personas de todas las edades tienen una oportunidad de contribuir a las necesidades de la sociedad usando sus propios recursos de una forma más efectiva.

Cada vez más comprometidos

Estas acciones de voluntariado en hospitales, comedores sociales, escuelas y orfanatos suponen un gran esfuerzo y dedicación, pero también son una inmensa fuente de satisfacción y una oportunidad para incorporar el compromiso de los empleados en la cultura y valores de la empresa.

De hecho, las cifras muestran cómo este compromiso poco a poco va creciendo: en los cinco últimos años más de 2.400 empleados de MAPFRE dedicaron en 2014 unas 9.000 horas semanales a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas. En total, más de 500 actividades en 21 países de América, Asia y Europa, de las que se han podido beneficiar más de 700.000 personas.

Líneas de actuación de VOLUNTARIOS

Con este programa, MAPFRE se compromete a través de su Fundación, a incrementar las relaciones de la comunidad y sensibilizar a los empleados sobre los problemas y necesidades sociales, desarrollando un mayor respeto por la diversidad y por las personas en situación de necesidad.

En este sentido, los proyectos recogidos en el programa se enmarcan dentro de varias líneas de actuación: ayuda en emergencias, con la intervención en las necesidades primarias de una catástrofe natural; educación, con el apoyo a grupos de exclusión social a través de acciones que transmitan conocimientos que puedan ayudar directamente a cambiar la realidad social; nutrición, con alimentos para las personas sin recursos y orientación sobre alimentación; salud, con actividades relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas; otras áreas, con actividades no tan prioritarias pero en consonancia con el concepto de voluntariado corporativo de la compañía.

Gracias a estas líneas de actuación, los empleados de MAPFRE se integran en un entorno que le ofrece diferentes beneficios relacionados con la motivación, el orgullo de pertenecer a la empresa, la satisfacción personal y la autoestima, convirtiéndose en un canalizador de su espíritu solidario. Esto a nivel corporativo también es muy positivo para la empresa ya que mejora las relaciones de los empleados, fomenta el trabajo en equipo y la integración.

Un trabajo agradecido

Tanto esfuerzo y trabajo realizado por parte de los voluntarios se ve recompensado, además, con cientos de mensajes, cartas y placas conmemorativas que llegan cada año desde las entidades colaboradoras que han recibido la ayuda de los voluntarios de MAPFRE. Se trata de mensajes que reflejan el profundo agradecimiento de los beneficiarios de las acciones de voluntariado, ONG, fundaciones y asociaciones benéficas.

Entre las entidades que han manifestado su gratitud encontramos ejemplos que nos llevan a diferentes rincones del mundo, como la Fundación Theodora, que desarrolla proyectos en España para mejorar la estancia de niños enfermos de cáncer en hospitales; la Fundación Muros de Esperanza, en México, por la entrega de juguetes en el Día del Niño; o la jornada Cocinando Sueños desarrollada en Turquía recientemente.

En definitiva, gracias a la participación de miles de empleados procedentes de los distintos países donde opera la compañía, VOLUNTARIOS crece día a día convirtiéndose en el auténtico corazón solidario de MAPFRE.

Y tú, ¿eres ya voluntario?

Foto | Revista El Mundo de MAPFRE nº88

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Programa de Voluntariado Corporativo, parte del ADN de MAPFRE

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>