Plan Estratégico de MAPFRE Perú y global, según el CEO, Antonio Huertas Mejías

0 Publicado en Corporativo

Antonio Huertas CEO MAPFRE

Durante los últimos cinco años, la industria peruana ha crecido un 63%, donde MAPFRE Perú ha duplicado el tamaño de sus gastos, incluyendo los seguros patrimoniales y de vida. El plan estratégico de MAPFRE Perú paralela la estrategia global, que se centra en aumentar el número de clientes en las clases medias y bajas. Huertas revela que contempla la expansión de centros médicos y camposantos, usando Perú como ejemplo de estas iniciativas.

Iniciativas Digitales

En Perú, han presentado una serie de avances tecnológicos que permiten dar opciones de seguros más novedosas e innovadoras. Según Huertas, se invierten entre 50 – 100 millones de euros para finalizar unos 200 proyectos de transformación digital que tienen en marcha.

Huertas destaca entre los proyectos digitales un juego para educar a los niños y los adolescentes en la toma de decisiones financieras que tendrán que realizar en el futuro. Comenta que se desarrollará próximamente en formato digital para que llegue a todos los países en los que está la compañía.

Cobertura Patrimoniales y el negocio de salud

Además, Perú es un país importante para MAPFRE en la influencia que tiene en el mercado de América Latín. Según Huertas, MAPFRE Perú se especializa en pólizas patrimoniales que, durante la primavera de este año, tuvo una rentabilidad de 22% en el giro de MAPFRE Vida, que fue el que más rentabilidad alcanzó.

Aparte de la expansión de centros médicos para cubrir a los trabajadores independientes que les faltan seguros, la compañía en el corto plazo intentara enfocarse más en las clases y empresas pequeñas y medianas, los pymes.

Renzo Calda, CEO de MAPFRE Perú, destaca que la apuesta de la compañía en el negocio de salud es hacia el segmento C y D de la población, a través de su modelo de centros médicos propios. La estrategia de la compañía ha permitido que el retorno patrimonial haya crecido un 42,2% y el número de clientes un 33% desde que empezaron estas medidas.

Iniciativas de seguros de vida

En los seguros de decesos, la creación de tres camposantos en diferentes provincias también forma parte de estas iniciativas, ya que el intento de centrarse en las clases medias y bajas tiene la posibilidad de cubrir a más sectores de la población con más ofertas de productos.

Con este enfoque, MAPFRE intentará subir el segmento de clientes que tienen en Perú, que también tendrá un efecto global.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>