Multifunción, portátiles… Así son los radares de última generación

0 Publicado en Corporativo

TruSpeed SxbAparte de nuevos criterios para la ubicación y gestión de los radares y un mayor número en las carreteras, (65 nuevos a finales de junio), la Dirección General de Tráfico (DGT) también podría reducir la accidentalidad en las carreteras españolas con los radares más avanzados tecnológicamente. A los últimos inventos en incorporarse a las carreteras españolas, -el helicóptero Pegasus y las cámaras para saber si llevas el cinturón- podrían añadirse estos otros dispositivos:  

Mesta Fusion

https://www.youtube.com/watch?v=s_jIHnm3Zso

Desarrollado por una empresa francesa, no solo detecta el exceso de velocidad (hasta 300 k/h), también la distancia de seguridad, si pisas la línea continua, si te saltas un semáforo o si efectúas un adelantamiento indebido. Además, controla ocho carriles a la vez y es capaz de multar a 32 vehículos al mismo tiempo. 

TruSpeed Sxb

Es un radar portátil que se conecta y se sincroniza con el smartphone por bluetooth para detectar excesos de velocidad en tiempo real. A través de una aplicación se pueden ver todo sobre la infracción (velocidad, lugar, coordenadas GPS y foto). Capta la infracción a 610 metros de distancia. La imagen que capta se puede aumentar hasta siete veces.  

Alice (Autonomus Lidar Concept for Enforcement)  

Si el anterior radar puede pasar completamente desapercibido, este modelo no. Es grande y  con un diseño futurista que parece una nave espacial. Capaz de controlar varios carriles a la vez, a la vez capta dos imágenes, una del coche y otra de la matrícula. Trabaja de forma autónoma, es decir, que lo instalas en una autopista o carretera y no necesita que nadie lo controle. Al menos durante cinco días, que es el tiempo que le dura la batería. Si se prefieres, también se puede cambiar de ubicación como un radar móvil, ya que está preparado para ser remolcado. Aguanta hasta los impactos de bala.

Deja un comentario en Multifunción, portátiles… Así son los radares de última generación

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>