MAPFRE Sigorta

2 Publicado en Corporativo

Mapfre Sigorta_
Desde octubre de 2016, la aseguradora MAPFRE en Turquía se denomina MAPFRE SIGORTA y opera en las ramas de automóviles, hogar, comercial, vida y viaje.
Es una de las compañías más relevantes del mercado asegurador turco, especialmente en No Vida, con posiciones destacadas en los principales ramos: el 4º puesto del ranking de aseguradoras de Automóviles, el 3er. puesto en Salud, el 1º en Ingeniería… En el ramo de Vida, donde tiene todavía un amplio margen de desarrollo, se sitúa entre las 20 primeras aseguradoras del país.

El año 2016 ha sido uno de los mejores para MAPFRE SIGORTA, compañía que se incorporó al Grupo en 2007 cuando MAPFRE adquirió la aseguradora turca Genel Sigorta. En la actualidad representa un 8,3% de las primas totales del Grupo, es la cuarta aseguradora del país y su evolución continúa siendo muy positiva.
La compañía desempeña un papel fundamental como núcleo comercial de MAPFRE en la región y tiene grandes perspectivas de crecimiento, en línea con el desarrollo del país. Turquía ha triplicado su renta por habitante en la última década y cuenta con una demografía muy favorable, ya que una cuarta parte de la población tiene menos de 14 años.
Tiene oficinas en 14 ciudades, cuenta con 2.925 agentes independientes y brokers y da empleo directo a cerca de 900 personas. Actualmente la compañía se encuentra inmersa en un importante proyecto de desarrollo de una red comercial propia, que se convertirá en un elemento clave para el desarrollo de la compañía. La mayoría de las aseguradoras del país comercializan sus productos a través de agentes independientes y acuerdos de bancaseguros, de ahí la importancia que tiene desarrollar una fuerza de ventas propia, que permitirá a la compañía contar con una red exclusiva, diseñada bajo los estándares de MAPFRE.

MAPFRE también está apostando de lleno por el desarrollo del canal digital en el país, aunque Turquía es un mercado aún poco maduro en generación de negocio asegurador (y financiero en general) por canales digitales. “A pesar de ello”, afirma Alfredo Muñoz, CEO de MAPFRE SIGORTA, “creemos necesario dotarnos de experiencias, procesos y herramientas para operar en el canal online, desarrollar negocio y posicionarnos para la fecha en que éste sea relevante. El desarrollo se está haciendo con base en las plataformas corporativas del Grupo.
Las proyecciones de primas para 2020 son aún modestas a través del canal digital, pero el aprendizaje es estratégico. Y en paralelo, el equipo del proyecto trabaja en aspectos relativos a la digitalización de algunas operaciones y en mejorar la experiencia del cliente, al tiempo que se refuerza la imagen de marca en el mundo digital y en las redes sociales.
Asimismo, la compañía está en estos momentos en proceso de implantación de Newtron, la más novedosa solución informática del Grupo, que reemplazará a Tronweb a medio plazo en MAPFRE. La de Turquía es la primera implantación a nivel mundial. Las primeras pólizas (de hogar) se emitieron en octubre de 2016.

Etiquetas: ,

2 respuestas a MAPFRE Sigorta

  1. Buenos días, una pregunta, si Mapfre Sigorta supone el 8%de la sprimas del grupo eso significa que factura en torno a 1.890 millones de euros..
    ¿Es así?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>