MAPFRE, segundo mayor grupo asegurador de América Latina 

0 Publicado en Corporativo

Ranking Latam_dchaLa expansión internacional de MAPFRE sigue imparable con nuevos mercados en Estados Unidos. Y crece en otros ya tradicionales y con presencia asentada como América Latina: en 2013, recuperó el segundo puesto en la clasificación de mayores grupos aseguradores por volumen de primas en esta región. El primero, el brasileño Bradesco, con 9.914 millones de euros y una cuota de mercado del 7,9 %. MAPFRE le sigue con 8.875 millones de euros y una cuota de mercado del 7,1 %.

En el ranking de los seguros No Vida, MAPFRE encabeza un año más la lista y consolida su liderazgo. El volumen de primas alcanzó los 6.404 millones de euros y la cuota de mercado el 9,5 %, idéntica a 2012. En el segundo puesto, Porto Seguro y Liberty, que repiten posición y, en el tercero, Zurich.

En lo que se refiere al ranking Vida, continúan a la cabeza los bancoaseguradores brasileños Bradesco, Brasilprev e Itaú Unibanco, con un volumen de primas y cuota de mercado de 7.798 millones de euros (13,5 %), 7.108 millones de euros (12,3 %) y 5.633 millones de euros (9,7 %) respectivamente, de acuerdo a los datos del Ranking de grupos aseguradores en América Latina 2013, elaborado por la Fundación MAPFRE y que con esta alcanza su duodécima edición.

En América Latina todavía no ha penetrado la cultura aseguradora. De ahí que para MAPFRE, que lleva 30 años operando en este mercado, constituya un reto popularizar el seguro allí, aprovechando el actual desarrollo de la clase media y el crecimiento económico de países como Perú, Brasil, Colombia y México.

Para MAPFRE, Latinoamérica se ha convertido en la zona geográfica que más negocio aporta a la compañía (por delante de Europa). En 2013, logró unos ingresos de 9.905,2 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Esta región representa el 44,3 % del negocio de la firma. Emplea a cerca de 18.000 trabajadores.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en MAPFRE, segundo mayor grupo asegurador de América Latina 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>