MAPFRE refuerza su presencia en Europa con la adquisición de las filiales de Direct Line en Italia y Alemania

1 Publicado en Corporativo

El Grupo MAPFRE ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para anunciar el acuerdo alcanzado con la compañía aseguradora británica Direct Line Group para la adquisición de sus filiales en Italia y Alemania por 550 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de MAPFRE por el seguro directo online de automóviles, reforzando así su presencia dentro de Europa.

Los negocios de Italia y Alemania juntos aportan en primas 714 millones de euros, 1,6 millones de nuevos clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.

Direct Line Italia es la compañía líder dentro del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles. Su cuota de mercado es del 28% aproximadamente en este canal, con casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes.

En cuanto a Direct Line Alemania, ocupa el tercer puesto en el ranking del seguro directo de autos alemán. Su cuota de mercado es de aproximadamente el 13% en este canal, con más de 200 millones de euros en primas y casi 600.000 clientes.

En este sentido, es importante destacar cómo el seguro directo está experimentando un rápido desarrollo en estos dos países: en Italia ha crecido un 74% en los últimos 5 años, y en Alemania un 38%.

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a MAPFRE refuerza su presencia en Europa con la adquisición de las filiales de Direct Line en Italia y Alemania

  1. Luis Cases dijo:

    La decisión de comprar estas compañías ya consolidadas tiene mucha más enjundia de lo que parece. No solamente es un estímulo de crecimiento para MAPFRE, sino que además permite aprender de como actuar en estos mercados tan maduros y competitivos. Recordemos que muchos foraneos han fracasado estripitosamente en sus intentos de entrar como Admiral Group, Aviva… etc.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>