MAPFRE presenta su nuevo plan estratégico para 2016-2018, centrado en el crecimiento rentable

0 Publicado en Corporativo

Junta General de Accionistas 2016

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha presentado en la última Junta General de Accionistas el nuevo plan estratégico del Grupo para 2016-2018, el cual estará centrado en el crecimiento rentable. Este crecimiento estará basado en cuatro pilares esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.

En este sentido, MAPFRE estima alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018 y destinará a retribuir a sus accionistas al menos el 50% de los beneficios del Grupo durante el periodo 2016-2018, con una rentabilidad media en torno al 5%. Además, en ese trienio MAPFRE prevé mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%.

Para ello, MAPFRE continuará con su política de contención de costes, lo que permitirá mantener el ratio de gastos en una media por debajo al 28% sobre las primas, aprovechando las nuevas iniciativas estratégicas para ahorrar al menos 150 millones de euros en costes.

Pilares del nuevo plan estratégico del Grupo MAPFRE

Diversificación geográfica y por tipo de negocio

Durante los próximos tres años, MAPFRE seguirá avanzando de manera coordinada para todas las áreas regionales, en el desarrollo progresivo del negocio directo digital, que se incrementará en un 50%. En esta línea, Antonio Huertas ha anunciado el lanzamiento de VERTI en Estados Unidos para 2017, y se avanzará en la integración de las operaciones de Direct Line en Italia y Alemania, que en el futuro operarán bajo la marca VERTI. Además, MAPFRE seguirá trabajando en el desarrollo de una compañía especializada en la venta online de seguros de automóviles en China, país donde la compañía ha obtenido recientemente la licencia para operar como reasegurador.

La adaptación a esta nueva etapa digital es compatible con el fortalecimiento de la red de oficinas de MAPFRE que seguirá expandiéndose gracias a la búsqueda de acuerdos de distribución con entidades financiera u otro tipo de empresas. Esto se hará en función de las características específicas de cada mercado y según el crecimiento de los diferentes canales de distribución.

Plan de Sostenibilidad y Plan de Transparencia Activa

Con el fin de contribuir a afianzar la visión de MAPFRE como aseguradora global de confianza, la compañía ha puesto en marcha el Plan de Sostenibilidad 2016-2018 y el Plan de Transparencia Activa: el primero para maximizar el impacto social de la actividad de MAPFRE, minimizar los riesgos medioambientales y garantizar las mejores prácticas de gobernanza; y el segundo plan para situar al Grupo como una de las compañías más exigentes en cuanto a transparencia en todas sus relaciones con los diferentes stakeholders.

Destacar también que MAPFRE ha avanzado de manera significativa en la implantación de medidas de buen gobierno corporativo y ha aprobado la normativa Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos del Grupo con el fin de adaptar la compañía a las nuevas tendencias y recomendaciones en esta materia. En este sentido, Antonio Huertas ha manifestado el compromiso de la compañía para que en 2018, en conjunto, al menos el 40% de los puestos con responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres y que un mínimo del 2% por ciento de la plantilla sean personas con discapacidad.

Para más información sobre otros temas expuestos en esta Junta General de Accionistas del Grupo MAPFRE, pinchar aquí.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>