La importancia de la transparencia y las políticas de buen gobierno corporativo

2 Publicado en Corporativo, RS

Mercoranking

El análisis empresarial realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), instrumento que mide la reputación en base a la evaluación de expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, representantes de ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos y catedráticos de administración de empresas. Este ranking es considerado como uno de los monitores de referencia mundial.

Recientemente se ha publicado el ranking que elabora anualmente Merco sobre Responsabilidad y Gobierno Corporativo, donde MAPFRE ha logrado entrar un año más en el top 10. El ranking analiza con exhaustividad diferentes variables extraídas de un muestreo que tienen como resultado destacar y valorar el buen gobierno corporativo de las compañías Españolas. Otro año más, los resultados han sido positivos para MAPFRE, compañía líder del sector asegurador, obteniendo una plaza destacada entre las 10 primeras compañías. Dentro de la clasificación general, se encuentra encabeza ONCE y su fundación.

Esta posición destacada es fruto de los objetivos y herramientas de buen gobierno de la compañía, como la Política de Responsabilidad Social Corporativa de MAPFRE. Gracias a sus pautas, se establece un marco de referencia, a partir del cual cualquier entidad del Grupo puede desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable, con independencia de la forma – convencional y/o digital-, en la que se desarrolle el negocio, y del país en el que opere, adaptando localmente las acciones que sean necesarias para su cumplimiento.

Esta política consta de nueve principios generales de actuación relacionados con el cumplimiento de los Compromisos Internacionales relacionados con la Responsabilidad Social; Cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes en todos los países en los que opera el Grupo, adoptando de forma complementaria normas y directrices internacionales; Mantenimiento de prácticas de gobierno corporativo; Comunicación y diálogo con todos los grupos de interés; Compromiso con la transparencia, como una forma de transmitir y generar confianza y credibilidad a nuestros grupos de interés; Compromiso con los Derechos Humanos; Responsabilidad fiscal; Conservación y promoción del Medio Ambiente y promoción de la responsabilidad social.

Etiquetas:

2 respuestas a La importancia de la transparencia y las políticas de buen gobierno corporativo

  1. gameti dijo:

    Interesante!

    • MAPFRE dijo:

      Gracias por tu interés y valorarlo positivamente. Un saludo cordial.

Deja un comentario en La importancia de la transparencia y las políticas de buen gobierno corporativo

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>