Fundación MAPFRE hace posible 26 proyectos internacionales de investigación

0 Publicado en Corporativo

investigacion_mapfre

Fundación MAPFRE ha invertido más de 14 millones de euros en la última década en las áreas de Promoción de la Salud, Seguros y Previsión Social, Prevención y Seguridad Vial. En 2016 se adjudicaron 704.911 euros a 26 proyectos de investigación que se desarrollarán en España, Francia, Gran Bretaña, Brasil y Canadá.

Entre todos los proyectos de salud destaca el recibido de Fundación Alicia (Barcelona) para desarrollar un tentempié saludable de pescado que permita comer este alimento a cualquier hora, lo que ayudará a promover la alimentación equilibrada entre los jóvenes, así como en personas con colesterol elevado, con enfermedades cardíacas y obesidad.

En esta categoría, en la que se han presentado 302 solicitudes, destaca otro programa que se llevará a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México). Un programa dirigido a combatir la obesidad y el sobrepeso en dicha región a través de la promoción de alimentos funcionales endémicos, como la ingesta de aguamiel, una bebida rica en prebióticos.

En el área de prevención y seguridad vial el proyecto presentado desde la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia, se centra en prevenir accidentes de tráfico relacionados con el consumo de drogas entre universitarios. Otros dos trabajos investigarán métodos de reducir la siniestralidad de los peatones mediante la aplicación de dispositivos inteligentes de coste reducido.

Las pensiones y la jubilación, conceptos y realidades económicas en pleno debate en nuestra sociedad, serán objeto de un estudio llevado a cabo por una investigadora de la Universidad de Liverpool, integrado en el área del seguro y la previsión social. En el ámbito del seguro, Miguel Ángel Cabra, de Fundación Once, analizará en su estudio las oportunidades que el sector asegurador ofrece a las personas con discapacidad y a sus familias. Todos estos proyectos nacen gracias a las ayudas a la investigación Ignacio Hernando de Larramendi.

La Asociación de Empresarios de La Ribera (Navarra) coordinará el proyecto Gestión de la Edad en las Empresas, que busca facilitar la implantación de buenas prácticas en la gestión de la vida laboral de las personas mayores de 50 años que forman parte de esta agrupación empresarial. Este proyecto recibió la Beca Primitivo de Vega.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>