“Empiezo mi vida”, proyecto apoyado por Fundación MAPFRE entre los Premios Solidarios del Seguro 2015

2 Publicado en Corporativo, RS

Cada año se celebran los Premios Solidarios del Seguro, una iniciativa promovida por INESE que refleja el compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español, desde su primera edición en 2001. Contribuyen a mejorar y financiar diferentes proyectos sociales.

Con el claro objetivo de apoyar a los que menos tienen, el sector asegurador respalda proyectos de ayuda a través ONG y Fundaciones. Un año más, Fundación MAPFRE, está entre los premiados por su ayuda al proyecto “Empiezo mi vida” de ADISLI (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual ligera e Inteligencia Límite).

Proyecto “Empiezo mi vida”

El proyecto apoyado por Fundación MAPFRE, está dedicado al apoyo especializado e integral a las personas con este tipo de discapacidad para que puedan alcanzar su independencia y mejorar su calidad de vida. Conseguir un trabajo estable, ser autónomo en el ocio, tener unas redes sociales firmes y consolidadas, han marcado la necesidad de crear un proyecto que responda a la meta de la emancipación.

Hacia una independencia segura

La misión de socialización es un proceso que tendrá lugar en tres fases. Una primera fase de entrenamiento donde los participantes podrán practicar las actividades de la vida diaria en las que presenten dificultades.

Una segunda fase de convivencia donde comenzarán a vivir en un piso de lunes a viernes para ir adquiriendo los hábitos diarios, aprendiendo a convivir de forma autónoma y automatizar las tareas. En este momento, estaríamos ante una vivienda supervisada con apoyos puntuales del técnico responsable del proyecto.

En la última fase del proyecto, la fase de búsqueda de vivienda y emancipación, es donde tras adquirir y/o reforzar las competencias precisas para vivir de manera autónoma, se comienza a buscar una vivienda en entornos normalizados, así como a conocer las responsabilidades que han de asumir. El profesional mantiene la supervisión y los apoyos para asegurar que la convivencia en el nuevo hogar es adecuada.

El proyecto posibilita el acceso una vivienda normalizada, en igualdad de oportunidades con otros jóvenes. No existen recursos públicos que actualmente garanticen el proceso necesario para que estas personas puedan elegir con quién vivir, dónde hacerlo y ser protagonistas de su proceso de independencia.

Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Empiezo mi vida”, proyecto apoyado por Fundación MAPFRE entre los Premios Solidarios del Seguro 2015

  1. patricia dijo:

    Felicidades

  2. Muy buenos proyectos tenéis los de Mapfre. Enhorabuena por esta iniciativa.

Deja un comentario en “Empiezo mi vida”, proyecto apoyado por Fundación MAPFRE entre los Premios Solidarios del Seguro 2015

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>